Solidedge
¿Que es Solid Edge?
Solid Edge es un software de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), para el modelado de piezas y conjuntos mecánicos, así como la producción de dibujos. Proporciona una herramienta de gran rendimiento en el diseño mecánico de conjuntos y dibujo de planos, combinando un modelado sólido muy potente con una gran facilidad de manejo y aprendizaje que impulsa la productividad del usuario de CAD.
El sistema esta basado en sólidos paramétricos, que facilitan, agilizan y permiten ver diferentes alternativas de diseño, ya que se puede modificar la geometría, relaciones o dimensiones de todo un conjunto con solo cambiar un valor. Dispone de entornos independientes y a su vez estrechamente integrados para la creación de piezas, construcción de conjuntos y planos. De modo que el usuario tenga gran accesibilidad a todos los comandos y facilidad de movimiento entre un entorno y otro, agilizando así la creación de cualquier diseño, ya que en la mayoría de los casos estos se constituyen con gran numero de piezas diferentes y será necesario usar varios entornos a la vez.
La tecnología usada en este software intenta adelantar las intenciones de diseño en el modelado de sólidos de los ingenieros, proporcionando una potente herramienta de trabajo y reduciendo el tiempo de diseño empleado incluso en las piezas y conjuntos mas complejos.
Solid Edge permite un cómodo diseño de piezas tridimensionales con una lista de comandos que actúan sobre una operación base; se procede a añadir o restar material al diseño original de forma secuencial y muy fácil de aprender, incluyendo operaciones complejas como desmoldeos o barridos por secciones, dando como resultado una pieza totalmente acabada para pasar a producción.
El software trabaja con geometría 2D a partir de la cual se crean piezas 3D, y permite una rápida migración entre una y otra. Ofrece la posibilidad de abrir ficheros AutoCad, MicroStation o IGES 2D, para utilizar dicha geometría 2D para modelar sólidos de forma rapida, simple e intuitiva incluso para quien no haya trabajado en un entorno tridimensional. Además de facilitar el proceso inverso, es decir, a partir de modelos sólidos 3D crear y almacenar planos mecánicos 2D completos, dinámicamente asociados a aquellos, lo que permite que si la pieza se ve modificada el plano sea actualizado automáticamente, y ofrece herramientas estándar o definidas por el usuario para la creación, acotación y anotación de estos planos.