Contacta con nosotros si deseas:

  • Formación de alto nivel Catia
  • Trabajar en una Oficina Técnica
  • Diseñar y Crear Productos
  • Contratar diseñadores Industriales

Suscribete al boletín y recibirás los nuevos cursos en tú correo

Datos de Contacto:

953 291 851

info@usuarios-cad.com

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Solidedge

¿Que es Solid Edge? 

imagen coche diseñado con SolidEdge

 

 

Solid Edge es un software de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), para el modelado de piezas y conjuntos mecánicos, así como la producción de dibujos. Proporciona una herramienta de gran rendimiento en el diseño mecánico de conjuntos y dibujo de planos, combinando un modelado sólido muy potente con una gran facilidad de manejo y aprendizaje que impulsa la productividad del usuario de CAD.

 

Diseño realizado con SolidEdge

 El sistema esta basado en sólidos paramétricos, que facilitan, agilizan y permiten ver diferentes alternativas de diseño, ya que se puede modificar la geometría, relaciones o dimensiones de todo un conjunto con solo cambiar un valor. Dispone de entornos independientes y a su vez estrechamente integrados para la creación de piezas, construcción de conjuntos y planos. De modo que el usuario tenga gran accesibilidad a todos los comandos y facilidad de movimiento entre un entorno y otro, agilizando así la creación de cualquier diseño, ya que en la mayoría de los casos estos se constituyen con gran numero de piezas diferentes y será necesario usar varios entornos a la vez.



La tecnología usada en este software intenta adelantar las intenciones de diseño en el modelado de sólidos de los ingenieros, proporcionando una potente herramienta de trabajo y reduciendo el tiempo de diseño empleado incluso en las piezas y conjuntos mas complejos.


Solid Edge permite un cómodo diseño de piezas tridimensionales con una lista de comandos que actúan sobre una operación base; se procede a añadir o restar material al diseño original de forma secuencial y muy fácil de aprender, incluyendo operaciones complejas como desmoldeos o barridos por secciones, dando como resultado una pieza totalmente acabada para pasar a producción.
 

Diseño realizado con SolidEdge

El software trabaja con geometría 2D a partir de la cual se crean piezas 3D, y permite una rápida migración entre una y otra. Ofrece la posibilidad de abrir ficheros AutoCad, MicroStation o IGES 2D, para utilizar dicha geometría 2D para modelar sólidos de forma rapida, simple e intuitiva incluso para quien no haya trabajado en un entorno tridimensional. Además de facilitar el proceso inverso, es decir, a partir de modelos sólidos 3D crear y almacenar planos mecánicos 2D completos, dinámicamente asociados a aquellos, lo que permite que si la pieza se ve modificada el plano sea actualizado automáticamente, y ofrece herramientas estándar o definidas por el usuario para la creación, acotación y anotación de estos planos.